Era de esperar que llegaría la polémica con la nueva cinta de Lars Von Trier, “Nymphomaniac“, por su alto contenido sexual.
Turquía a censurado la película que iba a llegar a los cines del país en dos entregas los próximos días 14 y 21 de marzo.
La Junta de Cine de Turquía ha decidido por mayoría de votos que se prohiba la exhibición y distribución comercial en el país de “Nymphomaniac” por su alto contenido de imágenes y diálogos pornográficos, ya que consideran que “vulnera la moralidad y puede afectar como ejemplo negativo a la salud mental de jóvenes y niños.
El productor Yamar Okur, miembro de dicha junta, votó en contra del veto a la cinta en su país y se ha mostrado muy en contra de la censura a través de Twitter. “Excluir cualquier película de la exhibición comercial es inaceptable”, protestaba Okur a través de la popular red social.
Parece ser que a Turquía no le basta con la calificación por edades y se acoge a la censura, algo que muy probablemente vayan a hacer muchos países con esta cinta, puesto que la polémica estaba servida desde que Lars Von Trier informó de el proyecto en sus inicios.
Con “Nymphomaniac”, una vez más Lars Von Trier buscaba escandalizar al personal y ya lo ha conseguido, al menos en Turquía.
El artículo “Nymphomaniac” prohibida en Turquía ha sido originalmente publicado en Actualidad Cine.